Hay muy pocos lugares en el mundo que ofrecen la calidad y el estilo de vida de Sotogrande, cuyos inicios se remontan a comienzos de los años 60. Gracias a la buena planificación cuenta hoy en día con una importante infraestructura. Desde sus orígenes, Sotogrande ha experimentado un notable crecimiento, aunque el tiempo no ha cambiado ni un ápice de su esencia. La urbanización es algo mucho más que eso, es un símbolo de lujo sin ostentación.

Sotogrande es el refugio de la élite en la costa gaditana. 

Desde sus inicios atrajo a las más importantes familias de la élite financiera y social tanto nacional como internacional, personajes de la política, la realeza y la cultura, pioneros de este exquisito vecindario, que al principio establecieron allí sus magníficas residencias de vacaciones.

Con el tiempo, muchas de estas importantes familias han convertido Sotogrande en su residencia permanente. ¿Por qué lleva toda una vida sirviendo de refugio a algunas de la personalidades más influyentes de medio mundo? Muy sencillo; en Sotogrande, desde sus inicios, se aúnan máximo lujo y glamur con algo que todo perfil de este calibre desea para su vida privada: exclusividad, discreción, privacidad, tranquilidad y seguridad.

 

 

Las claves de Sotogrande:

Una inmejorable localización, bien comunicada y con fácil acceso a autovías y autopistas, así como cercana a tres aeropuertos internaciones, Gibraltar (25 kilómetros), Málaga (105 kilómetros) y Jerez de la Frontera (125 kilómetros).

Rodeado de naturaleza; un magnífico paraje natural boscoso, que contribuye al relax y la desconexión de las grandes ciudades. 

 

Al lado de Sotogrande se encuentra Guadalquitón, el bosque que mira al mar, con playas vírgenes, complejos dunares, el único bosque litoral de alcornoques y acebuches que se conserva en la zona y con una enorme biodiversidad, con numerosas especies catalogadas y protegidas legalmente.

 

Además, algunas zonas gozan de vistas impresionantes al mar y al estuario del río Guadiaro. El estuario y la gran extensión de humedales de los alrededores fueron declarados Paraje Natural de Andalucía.

 

El clima Mediterráneo en Sotogrande ofrece unos inviernos suaves y más de 300 días de sol al año. Pocos lugares pueden presumir de esto.

 

Las playas del litoral costero de Sotogrande, entre ellas la playa de Torreguadiaro y la de Cala Sardina, han sido galardonadas por la calidad de sus servicios y la limpieza de sus aguas. La ubicación privilegiada de estas playas ofrece unas vistas únicas al Mediterráneo y norte de África.

 

El Puerto Deportivo de Sotogrande es un atractivo clave y uno de los más hermosos de la costa española. Se pueden recorrer sus bonitos canales a bordo de una embarcación, tanto de competición como de recreo y cuenta con unas estupendas instalaciones para el disfrute de los deportes náuticos y más de mil atraques para embarcaciones desde los 6 a los 70 metros de eslora.

Sotogrande ofrece una gastronomía selecta, que puedes disfrutar en los clubes en primera línea de playa, restaurantes con exquisitas propuestas gourmet, así como chiringuitos en las distintas playas del litoral, en los que disfrutar de la mejor cocina Mediterránea.

Además de los restaurantes y clubes de playa, también cuenta con los mejores servicios en hoteles de lujo con modernas instalaciones, zonas de spa, etc.

Una amplia oferta que lo convierten en un lugar inigualable para la práctica del deporte al aire libre. Sotogrande tiene numerosas y modernas instalaciones deportivas para la práctica del polo y equitación, Escuela Hípica de Sotogrande y Club de Polo Santa María, golf en sus campos conocidos mundialmente, Real Club Valderrama, Real Club de Golf Sotogrande, La Reserva Club Sotogrande, Almenara Golf Club, Club de Golf La Cañada, tenis y pádel, deportes náuticos…. 

 

Siguiendo con la práctica del deporte, en Sotogrande se encuentra The Beach, la playa interior más grande de Europa, creada por el hombre, con un fondo completamente de arena. Rodeada de amplias hamacas y chambaos, una espléndida playa de arena de 2.800 metros y la laguna deportiva donde se pueden practicar deportes acuáticos como kayak, padel surf o jet board.

 

Si hay algo que también distingue a Sotogrande son las magníficas villas con miles de metros cuadrados de jardín privado, vistas al mar, piscinas climatizadas y todo tipo de placeres para que sus ocupantes sientan el máximo confort posible, así como fabulosos apartamentos y áticos desde los que disfrutar de la impresionantes salidas y puestas de sol e ir caminando a la playa y propiedades en primera línea de golf, para aquellos que prefieran salir directamente desde su casa para jugar su partida. 

 

Una urbanización que, con una excelente infraestructura, servicios profesionales, colegio internacional y todos los servicios cerca, complementan la calidad de vida, creando el lugar perfecto para unas relajantes vacaciones o residencia permanente. Vivir en Sotogrande es sinónimo de un estilo de vida único.

 

Muchos de los han visitado Sotogrande decidieron quedarse. ¿A qué esperas para ser el siguiente en disfrutar de todos estos placeres y privilegios? ¡Te esperamos!